Hola
SILVIA: LA PRIMERA EMPRESA DE LA PROVINCIA EN HACER LECHE LARGA VIDA EN SACHET
INDUSTRIA BONAERENSE

SILVIA: LA PRIMERA EMPRESA DE LA PROVINCIA EN HACER LECHE LARGA VIDA EN SACHET

Por Andrea Príncipe / 12 de February, 2025
Arrancaron con una pequeña planta en Luján. Ahora, el emprendimiento se trasladó a Suipacha. Conocé la historia de esta empresa, de la mano de su dueño Federico Larroque.


Hoy por el aire de Es Un Montón hablamos con Federico Larroque, emprendedor y creador de Lácteos Silvia quien contó que Suipacha tiene 2 empresas, una es la nuestra y la otra es la Suipachense. Es una ciudad de campo y de leche". Seguido, explicó que desde Lácteos Silvia se recolecta leche en diferentes puntos de la Provincia como Tandil, Trenque Lauquen, 9 de julio".

Sobre la producción de esta empresa contó que "comenzamos en Luján en el año 1999 con una fábrica de muzzarella. Luego, en 2001 compramos una fábrica en San Sebastián, Chivilcoy. Allí empezamos a producir todo tipo de quesos. Y por el año 2012 tuvimos la oportunidad de comprar una planta más grande en Suipacha dónde hacemos desde cremas, quesos".

Además, Federico, anunció que en el mes de enero "inauguramos una planta de leche larga vida en sachet, y somos los primeros en producirla en la provincia de Buenos Aires. Somos la cuarta empresa que lo hace en el país".