El juez Alejo Ramos Padilla dictó una medida cautelar que frena el cambio societario del Banco Nación a Sociedad Anónima, al respecto el abogado Gerónimo Guerrero Iraola, patrocinante de trabajadores del Banco Nación aseveró que la medida “es un freno” ante el avance del “desmantelamiento de las instituciones”.
Agregó que el escenario “es un gran hito, mientras la discusión está abierta, no se pueda avanzar con algo que puede generar efectos irreversibles”.
Agregó que “esto vuelve a reponer el peso de lo institucional por sobre los designios de una persona”.
En otro sentido, aseveró que “los integrantes del gobierno son una manga de improvisados menos en lo que quieren hacer que es ponerle un tarrito de venta a la Argentina”.
Explicó que la privatización en términos jurídicos sería un comienzo de privatización y deja de ser un organismo autónomo y autárquico para ser regida por unidades de paquetes comerciales y se genera una arquitectura de una privatización.
Aseveró que es un acto preparatorio para una privatización ya que “esto es la antesala para generar las condiciones institucionales para que el paso posterior sea mucho más simple”.