En diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia AM1270, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) remarcó que el modelo económico del gobierno nacional atenta contra el trabajo registrado y las pequeñas empresas.
En detalle, aseguró que se trata de un proyecto “anti productivo y anti industrial" y denunció que "los trabajos están migrando de la formalidad a la informalidad, hacia el monotributista”.
Ante la preocupación por el crecimiento del desempleo en la Provincia, explicó que como Pymes “tratamos de aguantarlo y bregamos porque no consigan los dólares necesarios porque en ese modelo importador nos líquida”.
Moreno aseveró que “todavía hay Pymes en Argentina produciendo algo, pero si lo que busca el Gobierno -que es obtener divisas- sale bien, las pymes que producen algo en Argentina nos convertimos en depósitos y se mueren porque no tenemos a quién venderle”.
Agregó que de los 6 millones trabajadores del sector privado, 1 millón trabaja en la industria y hay que preguntarse “si uno como país está dispuesto a perder a esos trabajadores y qué va a suceder con ellos”.
Asimismo, Moreno remarcó que el trabajo no es una prioridad del Gobierno porque “el sector industrial le molesta, debido a que "demanda divisas y el objetivo es uno solo: honrar la deuda de este país y mantener un sistema de dependencia". Por lo tanto, concluyó: "El esquema del modelo productivo molesta”.