En contacto con No Corras por FM 97 UNE Crespi señaló que muchas veces se “habla con mucha ligereza del tema de la inclusión, pero la verdad es que, en Argentina, tenemos que seguir haciendo un trabajo interesante”.
En ese marco, el titular de Asdra señaló que según una investigación que elaboró el Instituto de Investigación Gino Germani de la UBA, la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de San Martín y la Organización Nacional sobre la Discapacidad en Argentina el “77 por ciento” de los encuestados informó que requirió de apoyo o asistencia durante la Pandemia pero sólo el “29 por ciento” pudo acceder a estos cuidados durante este tiempo.
Además, agregó que la misma encuesta recoge que el “43 por ciento” de los consultados requirieron tratamientos de salud y tuvieron muchos problemas para continuarlos por el aislamiento.
“Esto muestra que la Pandemia, como en tantos otros aspectos de la vida, puso la lupa sobre las desigualdades. Y ahí, hay un gran desafío en el que realmente tenemos que trabajar para poder atender a los más vulnerables”aseguró Crespi y concluyó: "Argentina tiene bastantes temas pendientes en esta situación y falta mucho en todos los actores de la sociedad para garantizar los principios básicos de la inclusión”.