En declaraciones a Es un Montón, por Radio Provincia AM1270, celebró la entrega de 5 nuevas viviendas del barrio Asociación Villa Gesell (Ex Foecyt) que avanza producto del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio. En ese marco, la funcionaria bonaerense sostuvo que "son obras muy esperadas desde hace muchos años" y, pese a que lamentó que "hubo una demora en la entrega", destacó que "estamos concretando el sueño más legítimo de los argentinos, que es tener su casa propia".
Batakis recordó que los gesellinos adjudicatarios "tienen que pagar una couta, no es un regalo del Estado, y con ese cobro podemos seguir haciendo viviendas". En tal sentido, manifestó que "en el Ministerio estamos haciendo 8 mil viviendas" permanentemente, de las cuales "algunas están al 5% y otras al 95% de avance". Seguido, agregó que "el Gobernador nos pidió que sigamos con esta cartera de 8 mil viviendas en la medida en que los recursos nos alcancen". Mientras tanto, denunció que "el gobierno nacional, en un acto de crueldad y de ineficiencia, dejó abandonas 16 mil viviendas en la Provincia, lo que implica que se trata de una inversión desaprovechada".
En tanto, subrayó que "no hay ningún país desarrollado en el mundo que haya logrado ponerse en este sendero sin obra pública", y argumentó que "si todos tuviésemos la concepción de la 'motosierra', estas viviendas no serían posibles".
Por último, se refirió a la recorrida que encabezó Axel Kicillof y el intendente local Gustavo Barrera, quienes analizaron los avances de la Autovía sobre la Ruta 11 que conecta Villa Gesell con Mar Chiquita. Al respecto, dijo que la iniciativa "permite que haya más turismo y más actividad económica, y eso generará más puestos de trabajo para que la gente pueda vivir mejor".