En contacto con "El Tenedor de Libros", la escritora cordobesa María Teresa Andruetto presentó su nuevo libro, "Como si fuesen fábulas", relatos breves sobre víctimas de la exclusión y el olvido.
Por la radio pública la autora relató: “Desde muy chica, por el lugar donde vivíamos y por ciertas carencias familiares que atravesamos, siempre tuve la mirada muy puesta en los bordes sociales y sus dolores. Y por eso, aquí se cuentan los dolores humanos como si fueran fábulas”.
Seguido, dijo que “las historias” que se ven reflejadas en su obra son “tomadas de la realidad y cruzadas por la literatura”. Y “tiene origen en unas columnas radiales que hago desde hace 9 años. Las revisé, las ajuste, las ordene y elegí con una cierta narrativa. Pero el origen es radial”, enfatizó.
Asimismo, recordó sus comienzos en la literatura y relató: “Yo empecé a escribir muy joven y de una manera muy fragmentada. Pero cerca de los 30 años, en un quiebre que tuve por un problema de salud empecé a escribir una novela y así comienza mi escritura más sistemática y con eso vino el deseo de ofrecerla a otros”.
Sin embargo, “como estaba en una situación económica complicada, porque era una mujer cabeza de familia y trabajaba mucho como docente, demore muchos años en lograr publicar por primera vez. Como 10”.
“Mi primera publicación fue a través de un premio cordobés. Gané el Premio Municipal de Novela Luis de Tejeda en1992 con “Tama” y esa obra fue mi primera publicación”, cerró.