En diálogo con “Es un Montón”, por Radio Provincia 1270, Marta Dillon, aseveró que esta movilización por el 8M es profundamente “antifascista”, y se mostró preocupada por “la violencia extendida”, en la sociedad.
En este sentido, sostuvo que “la situación es preocupante porque hay una materialización de los discursos de odio y hay aliento a los discursos de odio desde el Ejecutivo y personas que se creen habilitadas para ello porque distribuye la violencia en la sociedad”.
Aseveró que a nivel social “necesitamos otra cosa, porque todo lo que modera el Poder Ejecutivo está siendo menoscabado y amenazado. Enumeró que la educación, la salud y los jubilados están bajo esa amenaza y “son momentos de mucha presión sobre el pueblo y sostén de lo cotidiano y la violencia la insufla para tapar toda esta crisis económica que es agobiante”.
Al referirse a la convocatoria para la movilización, indicó que “es un paro internacional, transfeminista, antifascista, antiracista y antipatriarcal y más que una consigna es una definición de actos en los límites a lo que no queremos volver”.