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ROTTEMBERG IMPULSA UN "PASAPORTE CULTURAL" PARA IR AL TEATRO PESE A LAS RESTRICCIONES
EL REFUGIO

ROTTEMBERG IMPULSA UN "PASAPORTE CULTURAL" PARA IR AL TEATRO PESE A LAS RESTRICCIONES

Por vanesa abalos / 9 de May, 2021
El empresario teatral contó que "la idea que es que con la entrada se permita circular a quien vaya a ver la obra"


El empresario teatral Carlos Rotemberg presentó la propuesta denominada “pasaporte cultural” que permitiría a aquellas personas que cuenten con una entrada para una función de teatro transitar pese a las restricciones horarias que puso en marcha el gobierno nacional, únicamente para ir y regresar luego de participar de dicha obra.

“Lo que tratamos es pasar de la queja a la propuesta, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales tuvo una posición muy clara desde el inicio de la pandemia que fue priorizar la salud pero también defender el trabajo, pero no hay que equivocarse sobre prioridades, después de haber abierto desde noviembre y hasta abril, con todos los protocolos donde se minimizaron los riesgos ahora nos toca acompañar el cierre para reducir la circulación, es decir, no es un tema específico de nuestra actividad sino que tiene que ver con eso”, explicó Rotemberg a El Refugio.

En ese marco, el producto contó que “lo que proponemos con muy buen recibimiento de parte del Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer es esto que en algunas ciudades de Europa funciona que no es otra cosa que un salvoconducto que permite que con una entrada para esa noche puedas transitar en los horarios de restricción de circulación, es decir, una persona que decida a ir un lugar protocolizado, que cumple con ls normas, entonces poder transitar para la ida y vuelta de ese espectáculo en los horarios que no se puede transitar pero sí si la entrada oficia de “pasaporte cultural””.

“Es buscarle una alternativa a la situación porque así como priorizamos la salud de la misma manera tenemos decenas de trabajadores y pymes que ese están cayendo del sistema porque no se puede sostener, mientras otras actividades comerciales están abiertas”, apuntó.

Rotemberg dijo además que “teníamos la experiencia pequeña de la gripe A del año 2009 y cómo costo recuperar la confianza del público para el regreso a las salas y acá en noviembre cuando abrimos realmente se nos hace necesario buscar medidas que conjuguen las dos cosas”.

“Tenemos gente cayéndose del sistema, decenas de miles de trabajadores que dependen de la actividad cultural, estamos en un problema real que lleva 14 meses y hay que ver cómo hacemos para acortar los tiempos siempre mirando a nuestro alrededor donde en nuestro ambiente también hemos tenido personas fallecidas”, sentenció.