Familiares de Emilia Uscamayta Curi, la joven universitaria que murió ahogada en una fiesta clandestina realizada en La Plata en 2016, manifestaron su indignación por la presencia del imputado el martes pasado en el programa que conduce Guido Kaczka en Canal 13.
Cristian Uscamayta Curi, hermano de la víctima, dijo a De Une que “es increíble que se maneje con esa impunidad. Más allá de la imputación que tiene Ismael “el peque” García por la muerte de mi hermana, también está involucrado y estuvo detenido por trata de personas”.
Reveló que “el martes estuvo en un programa de televisión por Canal 13, una de mis hermanas lo vio y confirmamos que era él. Ayer sacamos un comunicado y hoy hicimos una denuncia ante la Defensoría del Público contra el programa y el canal”.
Seguido, consignó que García “había quedado en libertad este año por la causa de mi hermana, pero no podría estar en libertad por el delito de trata de personas”. Pese a la gravedad de los cargos contra él “esta persona vive en Abasto y lo han visto como si nada por la zona con la tobillera. Esto nos generó mucha angustia y bronca”.
En cuanto a la causa por la muerte de Emilia, precisó que “no cambió, no hay ningún detenido pese a que hay una persona que murió y no se puede defender”.
Por último, el joven informó que “el juicio va a comenzar en 2022 y los 4 empresarios están imputados por homicidio con dolo eventual”. Además, recalcó que “seguimos exigiendo que se investigue a los funcionarios del municipio de La Plata que siguen en sus funciones pese a que para que esta fiesta se pudiera llevar adelante tuvo que haber coimas”.