En diálogo en el Deportivo 1270 contó su vivencia durante el diluvio que dejó devastada a Bahía Blanca y localidades aledañas. “Si uno ve las imágenes son impactantes pero vivirlo es mucho más fuerte. Por mi parte no tuve ningún tipo de pérdidas ya sean familiares o materiales. Con mi familia vivimos en un octavo piso así que la sacamos barata”.
La cronología del desastre en primera persona.
“Habían dado alerta naranja el día anterior pero no estamos acostumbrados a tanta lluvia acá en Bahía pero tampoco al tornado que pasó el año pasado y dejó muchísimas secuelas. La lluvia arrancó entre las 4:30 a 5:00 de la mañana con 100 mm, en dos horas pasaron a ser 200 y creo que al final superó los 300 mm. Si bien no me tocó vivirlo en persona fue algo impactante. Gente cercana decía que el agua subía cada vez más y en muchos casos tuvieron que abandonar sus casas para salvar sus vidas”.
“El viernes no se podía circular por ningún lado. Ya el sábado pude salir pero no había luz ni señal para la telefonía. Al no poder comunicarse traté de ver a mis familiares para ver cómo estaban y recorrí un poco la ciudad. La situación era de devastación, puentes cortados y gente incomunicada. En el recorrido que hice hoy en la zona céntrica vi que comenzaron a funcionar algunos semáforos, gente desagotando las cocheras subterráneas”.
El estado de los clubes después de la catástrofe.
“Los clubes más afectados son los que se encuentran en la localidad portuaria de Ing. White que está a 20 km de Bahía. Por su parte Villa Mitre que se encuentra acá en la ciudad está bien, en condiciones y ayer comenzaron las prácticas para la Liga Federal. En cuanto a Olimpo no tengo información pero sí muchos clubes de la Liga del Sur han sufrido diferentes daños por anegamiento en los vestuarios y en las canchas”.
El mediocampista jugó 11 años en el Club Villa Mitre pero en 2024 decidió cambiar los colores y pasar a jugar al Club Atlético Libertad que participa en la Liga del Sur.
“El año pasado perdimos con Villa Mitre la final con Sarmiento de La Banda para ascender a la Primera Nacional. Este año tenía la intención de seguir pero el DT me comunicó que no iba a tenerme en cuenta y los dirigentes me transmitieron que la mejor opción iba a ser que buscara otro club”.
“Entiendo que es la vida del futbolista pero opté no moverme de Bahía por mi familia y tuve la posibilidad de cerrar con Libertad donde me siento cómodo entrenando. Ibamos a arrancar este fin de semana pero con todo lo acontecido no sabemos cuándo se va a retomar