La Tarjeta Alimentar, que hasta ahora sólo reciben familias con niños de hasta 6 años que cobran una Asignación Universal por Hijo ( AUH), será ampliada para incluir a más personas debido a la crisis económica que provocó la pandemia. Desde ahora, también podrán cobrar las familias que cobren la AUH y tengan hijos de hasta 14 años. Así, la tarjeta alimentaria llegará a 4 millones de niños y niñas, además de las mujeres que cobren la Asignación por Embarazo (AUE).
Marina Joski, antropóloga, dirigente social y militante, Coordinadora de la Central de Emergencias Villeras charló con Radio Provincia sobre la ampliación de los alcances de la Tarjeta Alimentar.En diálogo con La Mecha, dijo: "Para nosotros la mejor política social es la generación de empleo y el control de precios. Sentimos que nos han escuchado. Pero desde la UTEP venimos planteando que es una ayuda pero no es una política efectiva contra el hambre. Tenemos que entender que en el medio del monte no hay posnet y la tarjeta Alimentar es muy importante en esos casos".
En tanto, manifestó que es necesario "cambiar el foco y reconocer a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular. Necesitamos la creación de un consorcio o empresa pública de alimentos para controlar los precios".
“El Ministro de Desarrollo a la Comunidad tiene un programa que es una ayuda, genera mediante la coordinación de Políticas integradoras está generando una canastas de alimentos por debajo de precios cuidados en el plan Federal de Ferias. Es una política de alimentos activas, tiene poco peso pero no tiene tanta transferencia de recursos pero es una salida. Yo soy de Capital y a la política nefasta e irresponsable de Larreta, recorta alimentos, no hace una transferencia social ni amplia programas, la tarjeta Alimentar, el programa conectividad Juana Manso, son revolucionarios al lado de lo que hace Larreta”, afirmó
Finalmente, la antropóloga afirmó que "la tarjeta Alimentar no es una política efectiva en un país productor".