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HENRY STEGMAYER “AUGURAMOS UN EVENTO COMERCIAL CON MENOS IRREGULARIDADES”
SIETE COLORES, FM 97 UNE

HENRY STEGMAYER “AUGURAMOS UN EVENTO COMERCIAL CON MENOS IRREGULARIDADES”

Por laura rodríguez / 10 de May, 2021
Aseguran que los controles y el difusión del comercio electrónico en pandemia puede regula el comportamiento abusivo de las empresas durante el Hot Sale.



El titular de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer señaló que “producto de la cuarentena y el aislamiento del año pasado, hay un gran crecimiento del comercio electrónico, y algunos engaños no se podrán cometer” y resaltó también que durante los eventos anteriores, “la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor comparó precios, y sancionó a las empresas”.

En Siete Colores, por FM 97 UNE, el representante de los Consumidores Responsables detalló: “Yo espero que los organizadores, que antes no escuchaban a los consumidores, también hayan prestado atención y hasta hayan puesto algún tipo de sanción interna”

“Todo eso nos hace augurar que puede haber un evento comercial con menores irregularidades” aseguró. Además, destacó que producto de la Pandemia, “hay como un Hot Sale permanente, producto de la necesidad de vender. Pero, a pesar de la necesidad de vender, hay algunas empresas que tienen una trampita, una cosa poco clara”

Y por ello, en recomendó “no enloquecer con este bombardeo de oferta” que se reciben por los distintos medios y redes sociales a partir del Hot Sale y “estar atentos” para evitar engaños.

Por otra parte, el representante de los Consumidores señaló que hay tres tipos de eventos similares al año y destacó que el anterior fue mucho más promocionado.

En ese marco, resaltó que su promoción previa le permite a los consumidores “ir mirando los precios para poder comparar, porque lo fundamental es tener una idea de los precios.”

Pues, “el que mejor aprovecha estas oportunidades es el consumidor que ya viene mirando los precios, porque ya miró los productos, las características, las marcas y las posibles financiaciones” relató y recomendó especialmente tener en cuenta los gastos de envío del producto y guardar alguna captura de pantalla de la compra para poder reclamar.

Finalmente, Stegmayer recordó que la Ley de Defensa del Consumidor establece que el comprador tienen 10 días corridos después de celebrado el contrato para devolver el producto, sin necesidad de brindar ninguna explicación y no debe tener tampoco ningún costo, incluso la devolución corre por cuenta del fabricante o vendedor del mismo.

“El derecho de Arrepentimiento es un derecho irrenunciable del consumidor, incluso, si uno prestara consentimiento, es una cláusula abusiva y por ello se anula” aseguró el titula de Consumidores Responsables y resaltó que muchas veces estás más protegido comprando de manera electrónica, porque de manera presencial “no tenés estos diez días para devolver el producto y su cambio depende de la buena voluntad del comerciante” concluyó.