El presidente de la Cruz Roja, Diego Tipping, habló con Es un Montón por Radio Provincia sobre la ayuda humanitaria y económica que brida el organismo a toda la comunidad de Bahía Blanca, para poder recuperarse tras las pérdidas totales que sufrieron luego de la inundación.
“Esta es una de las grandes emergencias de verdad que requiere estar cerca junto a las comunidades. Ya finalizó la etapa de la respuesta a la emergencia y comienza la de la reconstrucción de la ciudad. Hoy sui uno camina por el centro de la ciudad se va a encontrar con zonas sin luz, comercios cerrados, la realidad es muy compleja por su grado de afectación”, sostuvo.
No obstante, comentó que "ahora lo que se viene es la limpieza de las calles, pese a que se esperan lluvias en los próximos días y es algo que pega fuerte entre la gente desde lo sentimental. Necesitamos que la gente se acuerde de Bahía por mucho tiempo”.
En cuanto a los trabajos que realizará la Cruz Roja en los próximos días, detalló que se están entregando productos de limpieza e higiene, pero, sobre todo, es importante el acompañamiento a las personas”. Además, explicó que “se está utilizando un sistema de tarjeta para entregar dinero a las familias porque las necesidades de las familias varían en cada emergencia. Y es hasta que llega la ayuda estatal para que puedan realizar una primer compra y asi cuidar la dignidad de las personas”.