El gobernador Axel Kicillof, acompañado del ministro de Seguridad y el intendente Ramón Lanús, entregó 10 patrulleros en San Isidro y realizó anuncios sobre inversión en materia de seguridad.
El Gobernador destacó que la Provincia está llevando adelante una tarea importante en cuanto a inversión y “estamos en una tarea de reconstrucción de equipamiento del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”.
Seguido, sostuvo que “en el primer tiempo hubo una inversión muy grande para recuperar vehículos que estaban en mal estado y hoy aún seguimos” porque esto de que en la Provincia se invierte en seguridad y políticas públicas “lo va a tener que entender hasta la derecha más recalcitrante”.
En rueda de prensa Kicillof, subrayó que “acompañamos a todos los intendentes de la Provincia sean del signo político que sean. Tenemos responsabilidades que superan a los gobiernos. El plan integral de seguridad no tiene en cuenta las fronteras políticas sino que se basa en el trabajo con el objetivo de solucionar los problemas”.
Más tarde, amplió que “tenemos que mostrar que la inversión, la profesionalización de las fuerzas, la tecnología y la política nos obliga a seguir trabajando”.
Al referirse a la marcha de hoy, Kicillof indicó que “cagan a palos a los jubilados, con la única cuestión de poner un límite o reprimir toda forma de protesta. Hay una predisposición del Gobierno que ante el ajuste en todos lados nadie diga nada y tengan miedo de manifestarlo”.
Asimismo, indicó que a este contexto se le suma “un hecho de gravedad histórica que tiene que ver con el acuerdo con el FMI”. En tal sentido, remarcó que “tiene que pasar por el Congreso nacional”, al mismo tiempo que recordó que “cuando fuimos Gobierno tuvimos el coraje y la decencia de hacerlo. Hoy Argentina tiene la extraña situación de volver a endeudarse y sabemos que nunca el FMI genera nada bueno para Argentina”.
Kicillof afirmó que “el gobierno de Milei antes que nada tiene que cumplir la ley. No nos va a llevar como pueblo que no conoce la historia. El FMI viene cuando ya está todo incendiado y si nos prestan plata es porque está incendiado el gobierno”.
En este sentido, amplió que “si el Fondo le presta a Argentina también tiene un problema por el historial que dejó con Macri" pero advirtió que lo hace porque "tiene la presión de Trump (...) y vemos que le quieren dar un crédito y hay que ver para qué. El anterior que le dieron a Caputo fue para la timba y la bicicleta financiera, por eso creo que hoy esto debe tratarse en el Congreso”.
Por último, al referirse al desdoblamiento de las elecciones en la Provincia afirmó que “como Gobernador voy a ser responsable de las elecciones y quiero garantizar que los bonaerenses puedan hacerlo en paz, rápidamente, sin dificultad y no como pasó en la ciudad de Buenos Aires que fue un caos y que tiene un sólo responsable que es Milei. Queremos evitar un desastre electoral”, al mismo tiempo apuntó: “Votar en fechas separadas tiene como desafío armar una elección separada y todas las opciones son complejas pero tenemos que garantizar el derecho a votar y expresarse y esto es una expresión política”.