Hola
ROBERTO CIPRIANO GARCÍA: “FUE UNA MANIFESTACIÓN MUY PACÍFICA”
MARCHA DE LOS JUBILADOS

ROBERTO CIPRIANO GARCÍA: “FUE UNA MANIFESTACIÓN MUY PACÍFICA”

Por Joaquín pereyra / 19 de March, 2025
El secretario de la Comisión Provincial por la Memoria destacó que “hoy tiraron gas pimienta por sobre las vallas, pero fue una cosa muy pequeña”.


En una charla con El Repaso, Roberto Cipriano García, secretario de la Comisión Provincial por la Memoria, se refirió a la nueva marcha de los jubilados y contó: “A último momento hubo una serie de incidentes en la valla. Suele pasar a esta hora, cuando viene la noche aparece gente que está muy exaltada, encapuchada y sin afiliación partidaria”.

“Realmente vino mucha gente a la marcha, es decir que las columnas de manifestantes llegaron. En los peajes que estuvimos mirando no hubo demoras de mucho tiempo”, continuó. “Fue una manifestación muy pacífica, eso hay que reiterarlo. Los que concurrieron solo cantaron, nadie arrojó nada ni provocó a la policía, la verdad que es el tenor de las manifestaciones habitualmente”, añadió.

Por otra parte, señaló: “Ya llevamos setenta manifestaciones monitoreadas y en muchos casos se reiteran los personajes, hay una tarea de mirar quienes son los que generan incidentes. También hay mucha gente filmando, lo vimos la semana pasada desde el bombero que prendió fuego un conteiner hasta el policía que tira el arma en la plaza”.

Asimismo, Cipriano García precisó: “El dispositivo que hicieron hoy fue pensado para no reprimir, así como el de la semana pasada fue pensado para reprimir. El vallado que hicieron, al no producirse contacto entre la policía y los manifestantes, achica mucho las posibilidades de cualquier conflicto”. Mientras que agregó: “La policía no es profesionalizada entonces siempre están esas provocaciones. Hoy tiraron gas pimienta por sobre las vallas a algunos manifestantes, pero fue una cosa muy pequeña”.

Por último, el abogado egresado de la UNLP manifestó: “Uno escucha a la ministra Bullrich diciendo cosas de Pablo Grillo, por poco responsabilizándolo por poner la cabeza en la trayectoria de la granada, y ahí ve que realmente no le importa la verdad. Lo único que les importa es construir argumentos, muchas veces falsos, para apoyar las cosas que dicen”.