En diálogo con Todo este Ruido, por Radio Provincia AM 1270, la deportista manifestó su malestar por el hecho de que el calendario de la Copa Buenos Aires haya impuesto el 24 de marzo como fecha para un partido.
Por eso escribió una carta abierta y señaló que está “contenta porque hubo mucha difusión y apoyo de jugadores y jugadoras”.
“Escribí la carta porque me enteré que jugábamos el 24 de marzo y me enojé por tener que elegir jugar con mi equipo o marchar ese día, cosa que hago desde muy chica”, manifestó Manuela.
Seguido, agregó: “Expresé lo que sentía y por suerte tuvo muy buena devolución de compañeras y compañeros”. También mencionó que “el hockey usa los feriados para recuperar fechas, siempre lo hicieron pero sólo me había tocado cuando era chica” tener que jugar un 24 de marzo, una fecha tan emblemática para la historia argentina.
“El horario oficial de la primera división es a las 16 horas, pero hay que estar antes, es justo el momento álgido de la marcha”, destacó la entrevistada, al tiempo que reveló que “de la Asociación no recibí nada, pero no lo esperaba tampoco. La mayoría de mis compañeras compartió la carta en sus redes y me apoyaron”.