La Provincia, a través de la delegación local del Ministerio de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto planteado en Cerro Negro, del grupo Sociedad Comercial del Plata, por el despido de 96 operarios que se conoció en las últimas horas.
En contacto con “El Repaso”, por Radio Provincia, Zamboni explicó que “son empresarios que empiezan a ver que es más conveniente importar que producir en la Argentina. Esto es consecuencia de las políticas del gobierno”.
Agregó que este argumento “no tiene justificación porque, en 2024, Sociedad Comercial del Plata anunció que ganó más de 65 mil millones de pesos entre todo el grupo. Tranquilamente podrían apostar a sostener el trabajo en Olavarría y en todo el país, pero, aunque uno les habla con el corazón contestan con el bolsillo”.
Además, el abogado de la FOCRA cuestionó que “ni siquiera iniciaron un procedimiento preventivo de crisis, ni buscaron alternativas para evitar este conflicto, sino que en base a los números que manejan, los despide y les paga la indemnización”.
Consultado sobre la situación en la planta, respondió que ni bien recibieron los telegramas “comenzaron una huelga, la filial de ceramistas hizo las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo y luego del mediodía dictaron la conciliación obligatoria. Esperamos que no hagan un lock out patronal, que dejen a los trabajadores afuera. Apostamos a que recapaciten y se sienten a negociar por que para ellos serán unos pesos, en medio de estas ganancias millonarias que tienen, pero para estas familias es su subsistencia” -finalizó.