El Gobierno nacional envió al Senado el Proyecto de Ley Covid que plantea regularizar los permisos para circular en el marco de la pandemia con el objetivo de disminuir la velocidad de contagios por coronavirus.
“Cualquier otro modo que no sea cortar la curva de contagios es no ser profesional. La lógica sería que no haga falta una ley”, expresó Resnik en diálogo con Superlógoca.
“Lamentablemente en este año de pandemia hemos aprendiendo que lo único que funciona son las restricciones de circulación y las vacunas, por supuesto”, y consideró que “estamos en un momento de cruce de caminos donde posiblemente esta sea la última gran ola de casos en Argentina por el proceso de vacunación”, y que además, “hay un gran porcentaje de la población que ya tiene inmunidad por haberse contagiado antes. Seguramente habrá luego algunas olitas, porque es muy difícil vacunar a todo el mundo, pero no tendrá el impacto de esta segunda ola”, expuso.
Finalmente, el científico radicado en Estados Unidos se refirió al cambio de rumbo político tras la asunción de Biden. “Ha sido un cambio gigante. En Estados Unidos hay una grieta como en Argentina. Quienes tenemos ideas de izquierda estamos más contentos con Biden. Vemos un gran cambio que se siente porque Trump era un presidente demasiado presente con barbaridades. Había un gran desgaste sobre su figura. Biden puesto el fin de la pandemia como prioridad y lo está haciendo”, concluyó.