Un hombre robó ocho dosis de vacunas Sinopharm de una posta sanitaria montada en una sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Berisso y fue detectado ofreciéndolas a los vecinos por cinco mil pesos.
El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, explicó por el aire de La Mecha que "todas mañanas recibo a los vecinos y la semana pasada se acerca uno de ellos a decirme que le estaban ofreciendo vacunas de Covid, así que le dije de ir a denunciarlo pero no quiso por miedo. Así que me pasó el teléfono desde donde las estaban ofreciendo e hice la denuncia inmediatamente a la DDI de Berisso".En ese sentido, Cagliardi contó que se realizó una investigación en la cual una oficial se hizo pasar por compradora y en el día de ayer fue citado en el Parque Cívico de la ciudad donde se registró todo por las cámaras. La DDI lo llevó detenido, se le encontraron 8 dosis de vacunas y 12 frascos vacíos, jeringas y pack de frío".
El hombre fue identificado como Leonardo Jorge Alvarado, de 48 años, vecino también de esta localidad y ex empleado de una empresa de catering
"No sabemos si son dosis reales así que se van a analizar esas muestras", afirmó el jefe comunal. Además, aseguró que se investigará si otras personas han comprado la vacuna.
Por último, dijo que el detenido trabajaba en el centro de vacunación de ATE en la ciudad, pero desde allí no se han denunciado faltantes de vacunas.