Luego de tomarle juramento a 1200 agentes policiales nuevos el Gobernador bonaerense puso a disposición una partida de $170 mil millones para abordar demandas en materia de seguridad porque consideró que así “estamos trabajando para quien es nuestro único mandante el pueblo de la Provincia”.
Axel Kicillof relató que esta inversión en materia de seguridad pública “lo tenemos que hacer con el esfuerzo de las y los bonaerenses” porque el Presidente de la Nación “por capricho” le quitó a la Provincia el Fondo de Seguridad.
“Más allá de la crisis, de que nos sacan los recursos y que nos quieren fundir nosotros hacemos el esfuerzo” enfatizó el primer mandatario provincial y destacó que “la presencia de más de 100 intendentes e intendentas bonaerenses” en este acto "es importante" porque “pone en valor el esfuerzo que todos estamos haciendo en condiciones de deserción, abandono, incumplimiento e ilegalidad del gobierno nacional”.
Seguido explicó que “a los municipios de menos de 70 mil habitantes” la Provincia le “triplicó el fondo para las policías comunales” mientras que “a los distritos de más de 70 mil habitantes les destinamos un fondo específico de $70 mil millones que se va a distribuir un 60% para la compra descentralizada de patrulleros, 20% para equipamiento, cámaras y pertrechos y otros 20% que pueden utilizarse para gastos corrientes”. Y la otra parte de ese fondo se destinará “para la compra de equipamiento, entre ellos 750 vehículos”.
“Este es un esfuerzo muy grande y tiene que ver con las prioridades que tenemos y con el federalismo que no se nos respeta a nivel nacional y que nosotros si respetamos a nivel provincial, porque sabemos que es el único camino”, enfatizó
Asimismo admitió que la Provincia tiene por delante “muchas tareas” en materia de Seguridad y agregó que “eso requiere de una política y una inversión integral y de una coordinación con otros poderes del Estado”. Por lo tanto “vamos a enviar a la Legislatura, y al Congreso algunos instrumentos que necesitamos en materia de leyes”.
Sin embargo, aclaró que “ el trabajo lo hacemos todos los días. Así que si bien ellos van a intentar hacer campaña sucia, roñosa; nosotros tenemos la obligación, la responsabilidad y el mandato de ocuparnos de los problemas reales con soluciones reales” y en este caso, “nosotros decimos 'Mejor que prometer es realizar' Y acá están los móviles, la inversión, los cadetes y una policía con más capacitación y equipamiento en los 135 municipios sin distinciones políticas”.