La iniciativa estratégica del Ministerio de Hábitat bonaerense que dirige Silvina Batakis sigue los lineamientos, programas y proyectos que lleva adelante esta cartera, pero con la opción de vincularlos con las tendencias regionales y los distintos escenarios posibles.
En contacto con “El Repaso”, por Radio Provincia, la ministra dijo que está “orgullosa de este trabajo porque implica planificación, algo fundamental para impulsar políticas de Hábitat y Desarrollo Urbano acordes a las necesidades de cada rincón de la provincia”.
Agregó que “cuando el Ministerio desarrolla planes urbanísticos lo que genera son barrios que luego van creando su propia identidad y, además del acceso al techo, tiene que ver con acceder también al agua, la cloaca, la luz y el gas”.
“El programa -continuó- busca que los empleados de otros organismos se sumen a esta planificación porque hay que articular con infraestructura, con salud, con educación, no es sólo la vivienda sino proyectar el ciclo de vida y como se va a desarrollar una persona en él”.
En otro orden, consultada sobre los acuerdos de la administración de Javier Milei con el Fondo Monetario, Batakis dijo que “los arreglos con el FMI no traen nada, ni infraestructura, ni salud, ni educación. Ya lo vimos en el gobierno de Macri, nada fue en beneficio de las personas. Esto nos preocupa porque Argentina va a estar más endeudada”.
Con relación a la suba del dólar y la estabilidad de los mercados, la ministra de Hábitat bonaerense señaló que “van 8 días seguidos en que el Banco Central se desprende de dólares para mantener esta devaluación programada. Cuando vos no generás dólares de forma genuina es muy difícil mantener esa estabilidad”
“Además -prosiguió- hay mucha especulación respecto de cómo va a ser este acuerdo, nadie tiene certezas. Lo que sí se sabe es que lo que quiere el FMI que es que efectivamente Argentina tenga los dólares para pagarle a ellos, porque somos el país que más les debe”.
Por último, Silvina Batakis remarcó: “Si no promovemos una matriz productiva que genere dólares genuinos, es imposible mantener esta estabilidad. Argentina con este gobierno va a terminar con una matriz productiva destruida y sin genera empleo”.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: