El Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que solicita al gobernador Axel Kicillof la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el desdoblamiento de las elecciones provinciales y municipales.
Así lo señaló en “EL Repaso”, por Radio Provincia, Maximiliano Suescun, intendente de Rauch y presidente del foro. “Hace más de un mes que venimos adelantando nuestra postura -remarcó. Pero vemos que todavía no hay muchas certezas y nosotros necesitamos programar y organizar los comicios”.
Agregó que “hay un consenso generalizado para suspender las primarias, la mayoría sabe que es lo mejor y sobre todo teniendo en cuenta el nivel de antinomia y confrontación que hay entre la provincia y la nación. Hace rato que lo venimos planteando, la provincia necesita debatir sus problemas, tener su propio calendario electoral, porque siempre queda atada a la discusión nacional en vez de discutir los problemas de los bonaerenses”.
Además, el jefe comunal recordó los inconvenientes que se generaron en la Ciudad de Buenos Aires por tener que votar con dos sistemas distintos. “Eso implica que cada ciudadano que tiene que votar en dos urnas distintas se demora y la opción es poner más mesas para agilizar, pero eso implica poner más gente, más recursos, más escuelas y no estamos en condiciones”.
“Tenemos que facilitarles las cosas a los ciudadanos y no complicarles más la vida y para eso lo más razonable es suspender las PASO y desdoblar la elección de provincia y nación” -insistió.
En otro orden, respecto del rumbo que tomará el radicalismo de cara a las elecciones legislativas, Suescún afirmó. “aspiro que podamos cerrar rápidamente filas hacia adentro, fortalecernos como partido y fortalecer nuestra identidad. No podemos pensar con quiénes nos vamos a aliar sin antes analizar cómo estamos. Primero tenemos que saber qué es lo que somos y a dónde queremos ir”.
Por último, al ser consultado sobre el anuncio de la provincia sobre el aumento de fondos para seguridad, el intendente de Rauch celebró la medida y contó que “le veníamos reclamando al gobernador porque lo que invertían los municipios era casi 3 veces lo que recibían por convenio. Ahora se van a triplicar las partidas, además de recibir patrulleros y otros recursos. Hay que trabajar en conjunto, cuando uno tiene diferencia debe plantearlas y cuando son cosas positivas hay que acompañarlas”-finalizó.