“Nos viene muy bien”, afirmó el jefe comunal, al tiempo que admitió que se viven tiempos complejos porque “Nación nos sacó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal que estaba por ley y era para reforzar la seguridad de la Provincia. Se nos quitaron intempestivamente $350 mil millones y nos perjudicó mucho”.
Por eso valoró que –en un contexto de ajuste- el gobernador Axel Kicillof “refuerza los fondos de la seguridad en la Provincia”, lo que permitirá “trabajar más eficientemente en la prevención, pensando que la mejor seguridad es el delito que no ocurre”.
“No hay seguridad sin recursos”, enfatizó Barrera y agregó que algo similar ya se vivió durante la gestión de Vidal y Ritondo.
Con respecto a la situación actual, sostuvo: “Es lamentable porque el gobierno nacional desengancha sus obligaciones con la Provincia y los municipios y tiene otras prioridades. Si estuviera preocupado por la seguridad de la gente, no nos hubiese quitado el fondo compensador que era para el área”, aunque reconoció que el ajuste se padece "en todos los niveles". “El gobierno nacional tiene otras prioridades, no se fija en las necesidades de la gente”, remató.