El ministerio de Salud bonaerense inició la Campaña de Vacunación Antigripal con el objetivo de reducir las complicaciones y hospitalizaciones provocadas por el virus de la influenza. La gripe, una enfermedad respiratoria altamente contagiosa, puede derivar en cuadros graves, especialmente en personas con condiciones preexistentes.
La infectóloga y directora Asociada del nosocomio Raquel Sarobe, directora Asociada del hospital San Juan de Dios, resaltó la importancia de las campañas de vacunación y el calendario ampliado que apunta a completar esquemas para niños, jóvenes y adultos.
Sarobe explicó que en esta primera etapa se vacuna a personal de salud y personas mayores de 65 años, con el objetivo de completar la vacunación a las personas vulnerables y con afecciones y lograr inmunidad en esa población.
Destacó que la segunda etapa comienza el 7 de abril y será para menores de 65 años con patologías, personal de salud y cuidados, embarazadas, niños hasta 6 años y grupos de riesgo.
Por último, Sarobe destacó que “las campañas sirven para alertar a la población. En nuestro país tenemos un calendario amplio y cada campaña apunta a completar esquemas”.