En contacto con “El Repaso”, por Radio Provincia, el jefe comunal sostuvo que “es un año electoral, muy particular, en el que las decisiones del presidente cambiaron las reglas de juego. La tradición dice que eso no puede pasar en años electorales. Y, sin embargo, él modifico dos temas sensibles: el sistema electoral con Boleta Única y suspendió las PASO”.
“Esto -continuó- trastocó la tradición electoral de la Provincia y por eso es entendible que el Gobernador tome las decisiones que tomó, dando previsibilidad al cronograma electoral”.
Insistió que “desde nuestra fuerza política, también debemos discutir todo lo que sea necesario en este año electoral y sobre todo viendo las políticas que toma el gobierno nacional que impactan en la provincia y todo el país”.
Mariano Cascallares agregó que “el gobierno nacional recorta los presupuestos de las provincias, en nuestro caso fue de casi 8 millones de pesos, un impacto tremendo. Queda claro que cualquier frente electoral, más allá de las diferencias, debe tomar decisiones y avanzar en el debate sobre qué hacer frente a esas medidas. Más allá de que lograron bajar la inflación, el bolsillo de la gente está complicado”.
Respecto de la indefinición de la suspensión de las PASO en la Provincia, el jefe comunal remarcó que “es un tema que está en pleno debate, en el oficialismo y con los representantes de la oposición. Hay que tomar la mejor decisión posible. La mayoría creemos que por los menos hay que suspenderlas”.