Es considerado uno de los mejores actores de Argentina y es muy popular por frases históricas en cine. Hoy está esperando la vuelta del teatro para volver a hacer "El Acompañamiento" con David Di Napoli y producción de Carlos Rottemberg.
En Mesita Afuera comenzó contando como está ahora después de haber tenido COVID19 "estoy bien de salud y preocupado porque esto se está alargando mucho y no sabemos cuanto se va a estirar", y continuó "no estamos en un buen momento y hay faltante de vacunas, son problemas graves y eso no trae esperanza".
Sobre como ha impactado la pandemia en la actuación Brandoni dijo que mucho pero auguró que "hay una expectativa porque los empresarios teatrales hablaron con el Ministerio de Cultura de la Nación por el Pasaporte Cultural Nacional" y agregó que "en el teatro no se han registrado contagios en toda la república. Si la gente puede ir al teatro sin preocuparse por el transporte o las restricciones de horario eso puede crear un entusiasmo o interés para volver".
Consultado si está avanzada la chance dijo: "esa sería una posibilidad a partir de que finalice el DNU del gobierno, yo tengo esperanzas en eso. El tema para los empresarios teatrales es muy difícil, se firman contratos por un mes".
Consultado por otros trabajos que esté estudiando contó "tengo proyectos para filmar una película en Saladillo ('Humo bajo el agua' de Midú Junco Producciones) y también estoy trabajando con (Gastón) Duprat y (Mariano) Cohn para una serie de 5 capítulos que es muy atractiva y me da mucha ilusión".
Sobre si tiene ganas de hacer TV dijo: "se ha hecho algo de televisión pero no tengo expectativas hacer tele ahora, la TV demanda mucho tiempo, es muy esclavo, ni te digo una tira. No estoy para esos trotes".
Sobre éxitos recientes destacó "Un gallo para Esculapio que en la segunda temporada no pasó por la TV abierta, a mí me gustó pero el autor y el productor mataron a mí protagonista", y continuó "ojalá haya una precuela, me parece difícil, creo que ya está".
Consultado sobre toda su carrera y si hay algo que él destaque desde el afecto dijo que "hay una película que quiero mucho porque fue mi regreso al cine tras 8 años de persecución de la dictadura que es Darse Cuenta. Parte del éxito es que era una película de esperanza en medio de tanto tristeza".
Podés escuchar la nota completa
En Mesita Afuera, viernes 20 hs. AM1270