La directora general ejecutiva del COMIREC, Virginia Mondelo, se refirió a las obras que se están llevando adelante en torno a la Cuenca del Río Reconquista y que impacta sobre la realidad de varios distritos del Conurbano.
Por Tarea Fina en Radio Provincia dio precisiones sobre el Camino de Borde: una obra que se extiende a lo largo de 12 kilómetros desde Panamericana hasta Ruta 8, que conectará los distritos de San Martín, San Isidro y Tres de Febrero.
La funcionaria señaló que este trabajo “mejora la conectividad y la accesibilidad, es una obra que va a acompañada de iluminación, dársenas y equipamiento urbano para jerarquizar al territorio”.
Sostuvo que se trabaja siempre en articulación con “municipios, organismos de provincia, Nación y organizaciones sociales para planificar las acciones que benefician en simultáneo a varios distritos”.
Reveló que al llegar al COMERIC encontraron “obras detenidas, subejecutadas, un convenio para la limpieza del espejo de agua caído, otro vencido y la pandemia implicó otras dificultades”.
No obstante, destacó que pese a las complejas circunstancias las tareas no se detuvieron y afirmó: “La obra del Camino de Borde es un hito respecto a que estaba con un avance del 40% con el plazo completamente vencido y hoy estamos con el 70% de la ejecución”.
“Sabemos la reactivación económica que genera la obra pública”, enfatizó Mondelo, al tiempo que informó que “estamos a punto de llamar a licitación obras de redes cloacales, drenaje urbanos, desagües y accesibilidad” para varios distritos bonaerenses.