La futbolista Yael Oviedo, jugadora de la Selección Nacional de Fútbol, habló de sus comienzos en Concordia y el esfuerzo de sus padres para que lograra su sueño.
Por “Gambeta de Dama” en Radio Provincia, dijo que fue “increíble” la experiencia de jugar un mundial. “Caí con el tiempo, porque cuando volví a Concordia me decían que era la primera jugadora en participar de un mundial. Todo lo que me llega del fútbol es un regalo, ya cumplí todo lo que soñé, al fútbol no le puedo pedir más nada”.
“Me costó mucho llegar a Buenos Aires y mi padre tuvo que vender muchas cosas para que llegara a Boca”, manifestó la deportista, al tiempo que recordó que afortunadamente su familia la apoyó: “no sufrí lo que otras chicas, a las que no dejaban jugar”.
Yael recordó que “en Concordia jugaba descalza y hoy tengo botines con mi nombre y jugué un mundial. El fútbol me dio más de lo que soñé. Hoy recuerdo todo con una sonrisa, fue una de las mejores cosas que me ha pasado”.
En ese marco, la actúal es delantera de la U de Chile subrayó que “todavía no somos conscientes del camino que le estamos abriendo a las nenas que quieren jugar al fútbol y ojalá esto siga así".