El perito informático forense, Marcelo Torok, aseguró que "hay tres situaciones concurrentes con la situación de la pandemia. Uno es el aumento de los delitos como ciber crimen (aquello que afecta a las personas). Aumentó mucho el abuso a menores, es decir el Grooming. Hay que estar muy atentos a los chicos, a los cambios de conducta. No es invasión de la privacidad ver lo que hace con el celular o la computadora"
"Otra de las situaciones tiene que ver con el sexo en línea. A veces empiezan las extorsiones cuando no se quiere avanzar", indicó.Por su parte, también mencionó el famoso "cuento del tío" que se hace a los adultos mayores y las estafas en línea, que tienen que ver con las compras que hacen las personas vía online.
"Mi consejo es no comprar en lugares que desconocemos. Ojo con no caer en sitios copiados, nunca entrar por links sino por el sitio web", recomendó por Radio Provincia.
Finalmente, pidió ser cautos con los medios de pagos."No debe darse datos a nadie por teléfono. Y cuando te entregan en domicilio el producto comprado no se debe dar la tarjeta ni permitir que se saque fotos al documento de identidad", precisó.