En diálogo con Sergio Wischñevsky para Historia Nocturna, Pablo Semán reflexionó sobre las creencias religiosas en los barrios populares: "Está la fe que se vive, la experiencia cosmológica más lo que trae el catolicismo, los grupos evangélicos, los curanderos, las culturas juveniles. A partir de esas variables se producen combinaciones muy diferentes".
Enfatizó que “hay una fuerte presencia de la religiosidad en los sectores populares, que viven con la presencia de lo sagrado cotidianamente. En cambio, los judíos o los católicos de derecha creen que lo sagrado está mas allá. En los sectores populares, lo sagrado está en la inmanencia, todo el tiempo, ahí, cotidiana, permanente, como principio explicativo de todo lo que pasa, independientemente de que creen en la vacuna y en el milagro”.
Por otro lado, Semán advierte que “el creer en los sectores populares no depende exclusivamente de la iglesia a la que van. El principio del milagro está a la orden del día, pero se organiza de forma diferente. Hay transversalidades que desde CABA no se ven”.
Respecto a la competencia entre el catolicismo y los evangelistas o pentecostales, Semán opina que “el catolicismo pasó de ser la religión mayoritaria a estar culturalmente debilitada. El pastor que vino de la cárcel es más garante de tus creencias en el barrio que un sacerdote polaco católico”.
En otro sentido, Semán recalcó el valor que tiene la autonomía en la religiosidad popular: “Las iglesias evangélicas, autónomas, los sectores populares, tienen celos de sus fórmulas, como Coca Cola. Son muy conscientes de su autonomía, aunque no lo digan explícitamente”.
En cuanto a la articulación entre política y religiosidad popular, Semán considera que "la mayor parte de los evangélicos votó al peronismo". En este punto, señaló que "era interesante ver qué pasaba con la relativa cercanía del Frente de Todos con el sector verde. Cristina después en un acto dijo que era con verdes y con celestes. En los sectores populares, los temas de la interrupción voluntaria del embarazo no se tratan como se trata en twitter".