Mientras se espera que el Vaticano anuncie al sucesor de Francisco, José María Poirier especialista en religión señaló que el prelado italiano “Pietro Parolin sería una figura de consenso obligado porque llevaría a los moderados y a los más abiertos a un acuerdo. Y eso es muy probable”.
En contacto con “TER” por Radio Provincia, el director de la revista “Criterio” dijo: “Yo creo que el próximo Papa será europeo. Y pienso que no es malo que lo sea”. Y destacó entre ellos a Parolín que fue el secretario de Estado de Francisco y a quién consideró “un hombre de la diplomacia y una persona exquisita”; o el actual arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi, “que me resulta simpatiquísimo”.
El también periodista y filósofo aclaró que “en Asia, la iglesia es una minoría y es muy conservadora en estas posiciones. Sopesó que “sería muy raro que fuera de Estados Unidos”, cuando es en Hispanoamérica que está el pueblo católico en su mayoría. Pero, al mismo tiempo indicó que “hay un americano muy en vista: Prevost, que como fue misionero en Perú conoce el tema. Pero no es pensable”.