El politólogo y docente Gustavo Marangoni aseguró que la inflación es “el problema más serio” de la Argentina, junto a la pandemia.
En diálogo con Superlógica dijo que las cifras que dio a conocer el INDEC “sólo confirman lo que la gente percibe cuando va al supermercado” y resaltó que la inflación “es el problema más serio junto a la salud y la pandemia”.
Consideró que se trata de “un problema económico y político” porque el hecho de que los precios de los alimentos aumenten tanto en los lugares más humildes, “da cuenta de que los que están abajo pagan más. En Argentina es muy caro ser pobre y muy barato ser rico”.
Marangoni aseguró que esta situación “tiene implicancias económicas y políticas porque pega en el reservorio de votos del oficialismo. La gente quiere que se pongan de acuerdo y aplaquen esto, ni hablar de la gente que no tiene laburo”.
En tanto, reconoció que “el gobierno tiene vocación de cuidar a los más necesitados, nadie puede dejar de reconocerlo, pero se está metiendo agua en una botella que está pinchada”.
En materia de inflación “somos el patito feo del mundo”, aseveró el entrevistado, al tiempo que advirtió que “en la región, tenemos en un mes lo que los demás tienen en un año”.
“El que gobierna tiene que ver toda la película y tomar decisiones. Estamos a cuatro meses de una elección y a ningún oficialismo le gusta llegar con una inflación como la actual”, indicó Marangoni.