En diálogo con El Repaso, aclaró que “no hay que tenerle miedo a la Inteligencia Artificial, es un paso más en el desarrollo tecnológico”. En ese sentido, comparó la irrupción de la IA con la invención de la imprenta: “Cuando Guttemberg la inventó se armó un lío terrible porque los copistas se quedaban sin trabajo, la Iglesia tuvo miedo de que se tergiversara la Biblia”.
Seguido, consideró que “Adorni no tiene idea de lo que es la IA” y “lo que hace es utilizar el lenguaje espantoso habitual del Presidente como si fuera un látigo. Piensa que con la IA va a domar a los jóvenes, a los niños y sobre todo a los docentes. Piensa que va a poder sustituir a los docentes. Adorni es pura publicidad mal hecha de sí mismo”.
Puigróss advirtió: “Hay que tener cuidado sobre quién maneja esa tecnología nueva, porque si no parece que hubiese aparecido un todopoderoso, lo pensamos con características casi humanas y pensamos que la educación fue y los docentes no van a existir más. Es pura fábula”. En ese marco, “cuando más avanza la tecnología, el tema es quién la maneja y con qué intereses. La otra cuestión es que es necesario incorporarla y si la escuela no lo hace, la sociedad lo hace mal”.
“El problema es que la aceleración de esta época es tan importante y el uso de ésta por parte de los dominantes –mezcla de tiranos con multimillonarios- es tan fuerte que el propio cerebro humano quién sabe si va a tener fuerzas para ganar esa carrera. Nadie sabe”, cerró.