El gobernador, Axel Kicillof, entregó hoy junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, kits y libros educativos para la escuela de jornada completa N°105 y recordó que desde que asumió en la gestión, pudieron comenzar por sexto año consecutivo las clases en tiempo y forma.
En ese marco, el Gobernador cuestionó que “el gobierno de la motosierra se llena la boca hablando de la educación pero la castigan. Estamos en un momento, donde se nos dice que lo educativo es muy importante, pero no hay plata”. Y agregó que se trata de una contradicción porque han cortado todos los programas.
Además, Kicillof precisó que hay 80 edificios con sus obras paradas y “están haciendo un ajuste feroz en la educación y la salud, están parada las obras en todo el país”, pero destacó que al “venir a La Matanza, vemos como se distribuyen 1 millón de libros y manuales y 300 mil kit escolares”.
Finalmente, Kicillolf subrayó: “En tiempos difíciles, la escuela es un lugar donde se vive con alegría”. Por tal motivo, dijo que “nos pueden tirar con todo, pero acá en la Provincia primero la educación pública con los pibes y las pibas”