El delegado regional La Plata del Sindicato de Ladrilleros, Hugo “Japo” Romero, aseguró que “los cuatro años de Macri más la pandemia” dificultaron el desarrollo del proyecto político del Frente de Todos.
Por Radio Provincia, el dirigente sindical consideró que el cierre de líneas de producción y las restricciones de circulación significaron un fuerte obstáculo para las distintas actividades y para la recuperación salarial de los trabajadores.
En diálogo con “Pueblo”, repasó la historia del gremio que “estaba casi desaparecido” atento a que “es un sindicato que fue cambiando y hoy tiene un alto porcentaje de trabajadores migrantes”.
“Estamos en la CGT articulando en algunos espacios comunes, creemos que el movimiento obrero se tiene que volver a unir para recuperar la fuerza”, indicó. En esa línea, consideró que “la CGT, salvo en la primera etapa de Perón, tuvo dos líneas distintas: una dialoguista con el gobierno de turno y una más combativa y defensora de los intereses de los trabajadores”.
“El atraso salarial viene de los 4 años del macrismo y se agravó con la pandemia, que retrasó el proyecto de Alberto y Axel. Esto genera un montón de factores que hace que la recuperación salarial se vea dilatada. En nuestro caso hay una reactivación, tenemos un 80% de trabajadores migrantes que por las dificultades de circulación no pudieron volver y muchas fábricas se vieron perjudicadas por la mano de obra”, destacó el entrevistado.
Seguido, insistió en que “el movimiento obrero tiene que definir una unidad muy fuerte, producto de la desunión que hay, es muy difícil participar en la construcción de un proyecto de país si estamos desunidos”.