Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación habló sobre el aumento del valor de los productos de primera necesidad. En ese sentido, por La Mecha expresó que "el problema más grave que tenemos hoy es el precio de los alimentos”. Y agregó que quien "hoy hace su changa también va al comedor".
Por tal motivo, desde su cartera lanzaron una serie de medidas para paliar la crisis económica. "Generamos la Canasta Ahorro, que incluye 28 productos de primera necesidad, avanzamos en todo lo que tiene que ver con la Ley de Góndolas. El Ministerio de la Producción está con el tema de los 11 cortes de carne a precio popular".Además, resaltó que en los próximos días se verá el impacto que genere la Ley de Góndolas porque, según el Ministro Arroyo, es importante ya que "120 productos van a tener su precio en la etiqueta".
Por su parte, reconoció que "el problema es el proceso de intermediación, la gran concentración económica que fija el precio de los alimentos".
Sobre las críticas de los movimientos sociales a la ampliación de la Tarjeta Alimentar, Arroyo explicó que "ante la segunda ola hay nuevas restricciones y por eso la necesidad de atender las nuevas demandas. Las restricciones complican mucho al transporte público y ahí la dificultad porque el que no puede moverse necesita la asistencia y ahí está la Tarjeta Alimentar".