.
La artista visual Mariela Scafati destacó cómo, desde distintos colectivos, se armó una red por la que el arte circuló, a pesar de las restricciones que impuso la pandemia.
Por “El Frasco” en Radio Provincia, indicó que “desde el comienzo de la pandemia se hizo mucha organización entre diferentes colectivos que ya venían trabajando y en la urgencia nos activamos y salieron varias redes de artistas”.
Sobre su trayectoria, señaló que “empecé en los 90, lo único que quería era pintar, fui en una escuela de arte en Bahía Blanca y descubrí muchas cosas, me encontré también como docente también”.
Al preguntársele cómo definiría su obra, respondió: “es un poco escurridiza, no me gustan mucho las categorías, si bien me gusta llamarme pintora, pero hago muchas cosas más”.
“En mi formación como pintora clase está mezclada la calle, otras personas, consignas de diferentes colectivos y textos”, consignó.
Además, remarcó que “desde estudiante me gusta autogestionarme, si no tenía espacio, inventábamos un museo y lo montábamos en una plaza y así fue siempre”.