La tiradora bonaerense logró su pasaje en la clasificación continental en San José de Costa Rica luego que se suspendieran por el COVID19 las etapas mundiales.
Sobre la competencia la tiradora le contó a Instinto Amateur que "es muy difícil competir en pandemia", y que "el clasificatorio tuvo muchos problemas de organización, sobre todo para poder entrenar".
Belén será la única representante de la Federación Argentina de Esgrima ya que Pascual Di Tella y Augusto Servello cayeron en sus finales, sobre esto explicó "en estos torneos hay mucho stress y sirve mucho la experiencia".
Sobre como fue su plan dijo "sabía por mí nivel que podía ganar, pero arranqué de menor a mayor, en las eliminatorias al ser a 15 estocadas (en los grupos son solo 5 toques) podés variar la estrategia", y sobre lo 'contenido' de su festejo en la final contó que "por protocolo hoy en la esgrima no se puede gritar más".
Consultada por los próximos pasos de cara a los JJOO dijo que "ahora empiezan los entrenamiento físicos y estamos viendo como preparar los juegos por lo que pide cada país. Primero queremos ir a Italia y luego hacemos base en Oita en Japón hasta que se pueda entrar a la villa".
Sobre las chances olímpicas contó que "al no haberse completado la totalidad de las copas del mundo quedé con un ranking bajo. Me siento mejor hoy que el ranking que tengo", y cerró contundentemente: "Voy a dar todo para ganar, yo no voy a participar y listo".
Escuchá la nota
En Instinto Amateur, sábados 13 hs. AM 1270