El Gobierno nacional suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna, una medida que busca contener la presión sobre los precios que se registraron en los últimos meses, en el mercado interno.
Horacio Salaverry, Integrante de Carbap, se mostró enfadado frente a la medida. Por el aire de La Mecha en Radio Provincia, afirmó que "la entidad tiene una gran preocupación por una decisión de estas características. Nos parecía que una medida no iba a traer solución teniendo el antecedente de 2006, dónde ocurrió lo mismo y se perdieron los mercados.Salaverry explicó que "Argentina exporta el 25% y el 75% queda en el país. Es decir ese 75%/ se va a seguir comercializando de la misma manera. La única manera de bajar el precio de la carne es tener mayor oferta pero Argentina no ha podido recuperarse. Bajando la exportación no baja el precio de la carne". Por lo que agregó que "la raíz del problema es el proceso inflacionario que generó la caída del salario".
"Hoy nos vamos a reunir en la mesa de enlace para ver de qué manera vamos a seguir, seguramente se pedirá una reunión con el Presidente", indicó.
Para terminar, expresó que dentro de las medidas que toma el Gobierno una podría ser bajar los impuestos para reducir los precios. Hay que generar condiciones para que haya mayor producción”.