En Siete Colores, Alberto Samid, empresario de la carne aseguró que la suspensión por treinta días que se dispuso para el mercado de la carne es “La medida comercial más importante que tomó este gobierno”.
Y agregó que “cuando termine la suspensión a la exportación. Hay que poner un cupo para la venta en el mercado externo. Y si queremos exportar más, debemos producir más. En un momento de mierda donde se mueren los vecinos, los amigos…no les podemos sacar la carne a los argentinos”.
“La carne cuando sube arrastra todo. Y eso no puede ser. Además, tenemos que cuidar nuestra ganadería. No matar la fábrica y atender el mercado interno primero” detalló el empresario de la carne.
Samid describió: “China es una locomotora terrible, es muy bueno tener un comprador así. Pero nosotros tenemos que vender lo que tenemos, no la mesa de los argentinos. Pero hoy estamos vendiendo lo que no tenemos. Estamos vendiendo la fábrica de los terneros”.
Por otra parte, señaló: “Cómo los exportadores le van a decir a los Argentinos lo que debemos consumir. No! Es el consumo el que les debe decir a los exportadores qué es lo que pueden exportar”.
Samid, explicó que “la medida apuntar a bajar los precios. Se van a enojar los ganaderos. Van a salir a decir que vamos a perder de vender. Pero no es así porque esa mercadería que se queda acá se va a reproducir. Además, la venta de carne al exterior es insignificante si la comparamos con la soja, y tenemos 100 producto más que se venden en el mercado externo”.
“Van a suspender tres o cuatro días, pero es normal y hay que aguantar. La Mesa de Enlace es la mesa política. En el gobierno anterior el presidente de la rural, era el ministro de Agroindustria. Ellos no de defiende a los ganaderos, defienden al gobierno anterior. Pues, defender a los ganaderos es defender que no se maten las hembras para abastecer el mercado chino. Y ahora estamos destruyendo la ganadería, para cumplir con la demanda extranjera” concluyó.