La reforma de la Ley de Ministerio Público Fiscal, iniciativa sugerida por el bloque Frente de Todos del Senado aguarda obtener una sanción definitiva en la Cámara de Diputados. El proyecto apunta al mecanismo para elegir al procurador general de la Nación; a la posibilidad de suspender al jefe de los fiscales en caso de que se active el proceso de remoción y a la composición del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal.
Karina Banfi, Diputada Nacional de la UCR, charló con Mañana es Mejor sobre el funcionamiento del Ministerio Público Fiscal y dijo que el proyecto presentado por el oficialismo "va a contramano porque da atribuciones a una Comisión Bicameral que no pasa por el pleno del recinto, es decir, no participamos el resto de los Diputados"."Como Congreso no podemos delegar facultades que no tenemos. Lo más importante es respetar la Constitución, porque para eso nos ha votado la gente", aseguró.
Además, respecto del plan de vacunación que estableció el país, la Diputada aseguró que "no sabemos cuándo llegan las vacunas. La capacidad de negociación es un arte que se ejercita en la política. Argentina se pelea con todos y solo se queda con la Sputnik. Hay que ver toda la película, que es de terror”.
Retomando el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, Banfi agregó que “se trabaja para que el lavagnismo no de quórum. Nos queda la duda de qué va a hacer la izquierda, porque no es lo mismo dar quórum y votar en contra o no dar quórum”.