El Plan de los 1000 Días, la iniciativa que el Gobierno envió al Congreso junto al proyecto de legalización del aborto, apunta a acompañar, proteger y apoyar integralmente a las embarazadas, puérperas y niños hasta los dos años.
El Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo social de la Nación, Gabriel Lerner, charló con Radio Provincia sobre el proyecto.
Al respecto, el Secretario indicó por #LaMecha que el Proyecto de ley de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia fue presentado junto con el de la interrupción voluntaria del embarazo, pero es autónomo. Apunta a mejorar prestaciones de salud y acceso a la identidad".
En tanto, manifestó que "hay un reconocimiento del Estado Nacional sobre la alta tasa de mortalidad infantil. Este plan obliga al Estado a brindar prestaciones que apuntan a mejorar la salud integral de las mujeres embarazadas y los niños pequeños".
Además, indicó respecto al presupuesto destinado a financiar el proyecto que eso depende de los "planes del Ejecutivo".
Por su parte, el Secretario reconoció que se debe "garantizar que la mujer a partir del tercer mes de embarazo ingrese al plan, así como el acceso de los menores al DNI".