Hola
ADRIÁN TAVERNA RECORDÓ A SU AMIGO GUSTAVO CERATI
EL FRASCO

ADRIÁN TAVERNA RECORDÓ A SU AMIGO GUSTAVO CERATI

Por margarita eva torres / 18 de May, 2021
El músico habló de cómo se conocieron, los 30 años de carrera juntos y el final del líder de Soda Stereo.


El músico Adrián Taverna recordó a su socio y amigo Gustavo Cerati.  


Por “El Frasco” en Radio Provincia, señaló que “lo conocí en 1983 en un show de Virus y luego nos dimos cuenta de que vivíamos a 5 cuadras. Él era el chico que tocaba en la iglesia del barrio. Desde entonces nos encontrábamos a escuchar música”.

En ese momento “Soda ni había grabado, tenían pocos shows en fiestas privadas ni tampoco con público. Lo fui a ver con Federico Moura a un pub. Cuando los vi por primera vez le dije a Federico: “son malísimos”, pero había 20 personas en 5 metros cuadrados mirándolos y estaban muy nerviosos por la presencia de Federico, de quien dependía grabar o no”. Sin embargo, “Federico dijo “tienen algo” y con eso alcanzó para que pudieran grabar”.

Taverna reveló: “grabé con ellos el primer demo del disco en condiciones precarias y empecé a ver un cambio de actitud y en unos meses tuvieron un crecimiento impresionante”.

“Creo que fue la primera banda en el mundo de tener primero un video clip antes que un tema grabado, instalaron las cosas de una manera que yo no conocía. Se miraron como en otro espejo, no en lo que había a su alrededor, tenían la cabeza puesta en lo que funcionaba en otras partes del mundo”, significó.

En tanto, destacó que “ensayábamos de lunes a lunes, no conozco ninguna otra banda que lo haga. Se ensayaban 6 o 7 horas por día y Gustavo cantaba todas las veces, cuando teníamos shows seguidos, el tipo cantaba sin efectos, lo que hacía era darle otro color a la voz. Estuve con Gustavo casi 30 años, más tiempo con él que con la familia, porque fue muy intenso”.

Sobre el último show en Caracas, donde Cerati tuvo el ACV, Taverna consignó que “hizo el show completo, charlamos en el camarín, cenamos juntos y al rato me dijeron que se sentía mal y eso fue todo”.

Por último, sostuvo que “a Gustavo no le podía estar pasando esto, uno nunca se puede preparar para semejante situación”, pero cuando murió “sentí que para estar como estaba, mejor que descanse en paz”.