La abogada y legisladora porteña calificó las últimas publicaciones y manifestaciones públicas del presidente de la Nación, Javier Milei como “un espanto” porque “son mentirosa y con la tuya contribuyente” ya que “las paga el Estado” y representan “los límites de los no límites”. Aseguró que en ese marco, “la IA nos va a dejar sin verdad” y consideró que lo difundido sobre la periodista Julia Mengolini “amerita una denuncia por violencia de género” en contra de la primera magistratura de la Nación.
En contacto con “Napalm” por “Radio Provincia” Graciana Peñafort analizó que Argentina vive en “un mundo desencajado” donde “nada tiene que ver con nada y estamos todos sumergidos en esta locura” porque mientras se hacen feroces campañas de difamación a periodistas y opositores “discutimos cosas tan ridículas como si una mujer -que está presa en su domicilio- puede usar o no su balcón; o si una funcionaria acusada de una contravención debe o no ir a Ezeiza, que es el penal de máxima seguridad”, en relación a Alexia Abaigar que se encuentra detenida por atacar la casa de Espert.
Seguido, aclaró que “no es que no te bancás un vuelto, como dice el Presidente; sino que el vuelto es mentira” y en ese marco se preguntó “porqué la política no toma cartas en el asunto”
“No se pueden estar usando videos de Inteligencia Artificial. Ya afectó al macrismo, al peronismo, a Llaryora y ahora a Julia Mengolini… Hay que hacer algo porque sino la IA nos va a dejar sin verdad”, enfatizó.
Y aclaró que en principio no se vulnera ninguna ley específica, “más allá de las que protegen las cuestiones de género, porque Julia no deja de ser mujer” y en este caso “se está difundiendo un contenido que se sabe ofensivo y afecta el buen nombre de una mujer”.
Además, señaló que se trata de un tipo de “acoso digital llevado adelante, no por tres perejiles, sino por quien tiene la máxima magistratura del país contra una mujer” alertó que esta situación le preocupa puntualmente por lo que “significa en términos de disciplinamiento” de los discursos y consideró que el Presidente “sería pasible de una denuncia por violencia de género”.
Peñafort analizó que lo que hacen desde la LLA “son tácticas habituales” en el ámbito de la extrema derecha” pero en el país “lo hacen con tanta brutalidad y falta de pudor” que es “una salvajada” dado que "son una patota digital".
Finalmente, alertó “hoy a la SIDE la maneja un señor que no tiene que rendir cuentas ni si quiera de su patrimonio y por tanto no sabemos siquiera si no se queda para sí los fondos reservados”.