Todo eso fue posible gracias a un argentino. Sí. Cristian Marchena, de Mar del Plata, quien se radicó en Ibiza, España, hace 22 años, quien logró algo impensado y muy llamativo, por lo que en la previa del Superclásico que se jugó en nuestro país, habló en exclusiva en los micrófonos de Provincia y detalló esta linda travesía que lo tiene en el Viejo Continente trabajando en la Penya Blanc i Blava d'Eivissa.
Marchena es fanático de Boca Juniors. Actualmente es parte del "fútbol base" de la Penya Blanc i Blava, donde aplica sus conocimientos con los más chicos y además transmite su pasión por el Xeneize. Tal es su locura por el azul y oro que hace un tiempo propuso a la institución que los "chabales", como él los llama, que puedan disputar algunos partidos con la camiseta de Boca. Esto fue posible.
"Soy parte del plantel de los chicos de la Penya, son unos campeones, jamás me olvidaré de estos chabales. Formo parte del fútbol base, formando a los chicos y contagiando la locura y el amor a Boca", comentó Marchena con entusiasmo, y agregó: "Quiero agradecer a la Penya porque nos deja jugar con la camiseta de Boca, les agradezco mucho. Acá en Ibiza jugamos fútbol 8, mis chicos han pasado a infantiles de cancha 11, que son de césped artificial".
Asimismo contó que en la Isla se respira buen fútbol, teniendo en cuenta además el buen presente del Club Deportivo Ibiza - Islas Pitiusas, recientemente ascendido a la segunda división de la mano de un ex Gimnasia, Gianluca Simeone. "El CD Ibiza lo ha hecho muy bien y de la mano de Simeone. Han ascendido a la segunda división y han clasificado a la Copa del Rey. Gianluca se ha comprometido a entrenar con los chicos y es muy motivador".
En continuidad con su relato, Cristian contó: "Hace 22 años que vivo acá, tenemos chicos de todos lados, son europeos, yo soy el único argentino y todos los pibes son fanáticos de Boca. Les transmití mi pasión y quiero que quieran al club, lo entendieron y cuando juegan lo hacen con un plus, sintiendo la camiseta".
Sobre el final confesó que una vez en un partido muy duro uno de sus jugadores le dio una grata sorpresa: “Una vez un chico me dedicó un gol con la camiseta de Boca que la tenía por debajo de la de nuestro equipo. Fue un gesto muy lindo y me hizo emocionar”.