Hola
“EL GOBIERNO DE MILEI ESTÁ CONSOLIDANDO UN ESPACIO DE OPINIÓN PÚBLICA OPOSITOR"
ELECCIONES

“EL GOBIERNO DE MILEI ESTÁ CONSOLIDANDO UN ESPACIO DE OPINIÓN PÚBLICA OPOSITOR"

Por MYRIAM NÁJERA / 21 de July, 2025
Lo dijo el director de la consultora Zuban Córdoba en base a una encuesta de opinión realizada tras el cierre de listas.


El sondeo marca que casi el 57% de los consultados desaprueba la gestión de Javier Milei. “Por primera vez medimos el sentimiento mileísmo-antimileísmo y kirchnerismo-antikirchnerismo. Hasta acá el antikirchnerismo venía siendo el partido político más popular de la Argentina y ahora, el antimileísmo lo supera en volumen y en porcentaje, pero no sabemos si va a ser constante o va a volver atrás” -dijo Gustavo Córdoba en “Pase lo que Pase”, por Radio Provincia.



Agregó que “lo que está claro es que el gobierno de Milei está consolidando un espacio de opinión pública opositor cada vez más grande. Hay que recordar que el argentino termina votando por defecto en contra de. Macri y Milei terminaron ganando gracias al antikirchnerismo”.

Al ser consultado sobre la respuesta de la gente en cuanto a si en las legislativas van a premiar o castigar al gobierno, Córdoba indicó: “Casi el 40% dice que va a premiar al gobierno por el control inflacionario, y el 52% que lo va a castigar habla de la destrucción del Estado y de las formas. Ese brutalismo político de Milei que a la gente le cae mal”.

Por otra parte, señaló que “el escalamiento en la pelea Milei-Villarruel nos dio bastante negatividad para ambos. No es la primera que vez que se pelean el presidente y su vice y esta no es una excepción”.

“Milei quiere que vengan inversiones -continuó- pero el que viene a invertir lo primero que mira es la estabilidad institucional, la relación presidente y vice, el vínculo con la prensa, con el Congreso. La realidad es que no sólo no entró ni una inversión, sino que además las empresas multinacionales se están yendo”.

En otro orden, el analista político explicó que “el panorama para el gobierno es más complicado en la provincia de Buenos Aires, donde los niveles de aprobación son más negativos que la media. Además, le salió al ruedo Somos Buenos Aires, una ‘remake’ de Cambiemos, que le puede disminuir el caudal electoral al gobierno y el peronismo, tras el fallo contra Cristina, logró una unidad que le permite ilusionarse con un triunfo”.

Por último, Gustavo Córdoba sostuvo: “Al votante de Milei lo único que le importa es la recuperación económica. La corrupción pasó a un segundo plano. El resto de los votantes quiere un espacio de calma, porque la están pasando muy mal” –concluyó.