El padre Carlos Gómez de la Parroquia Stella Maris, integrante del grupo de Curas en la opción por los pobres aseguró que los números de la pobreza “indignan” y pidió que se haga efectiva “la contribución solidaria de las grandes fortunas.”
En Siete Colores, por 97 UNE el sacerdote señaló que la última medición de la pobreza genera sentimientos de “dolor”, de “acercamiento” a esos números, no como una cifra sino como “gente que sufre, seres humanos que la pelean, luchan y buscan”.
Además, el padre se refirió a la última medición de pobreza que supera el 44 por ciento en Argentina y destacó que esos números causas “indignación” porque “en el mundo hay mucha riqueza que está concentrada en muy pocas manos”.
En ese marco, Gómez destacó que, desde su congregación, están “en el día a día” acompañando la situación “acercando un plato de comida; en invierno una frazada, una estufa y, según las posibilidades, una tablet o algún otro medio para que se puedan acercar a lo cultural, puedan estudiar y completar los trabajos de la escuela” pero eso no alcanza.
“Por eso pedimos que haya esta contribución solidaria de las grandes fortunas. A ellos no les significa nada y para miles de personas es un alivio” concluyó.