La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional, Emiliana Mc Namara, habló con “Pase lo que Pase” , por Radio Provincia, sobre la situación que viven los trabajadores del organismo.
Señaló que desde el 14 de febrero vienen denunciando que iban a cerrar Vialidad. "Hicimos distintas movidas, porque sabíamos que iba a haber muchos despidos, todos los días tratamos de hacer algo más. Hoy hicimos una radio abierta en simultáneo en todos los distritos del país para cobrar un poco más de fuerza y por eso invitamos a la gente de Seguridad Vial y de la Comisión de Regulación de Transporte”.
Agregó que vienen “de una situación muy mala, porque este gobierno es muy duro con los organismo descentralizados, no tenemos paritarias ni siquiera como la de los empleados públicos y desde octubre están prácticamente congelados los sueldos”.
“Encima de eso -continuó- el desmantelamiento que está sufriendo el organismo, la desfinanciación, la falta de trabajo y nos controlan excesivamente gastando dinero que es innecesario. Lo hacen para amedrentarnos y generar un descaste que les está saliendo bien porque ya hemos tenido bastantes bajas”.
Además, Mc Namara consideró que “hay un desprecio hacia el trabajador estatal muy grande y llevan a la sociedad un mensaje falso sobre lo que nosotros hacemos, por un gran desconocimiento. Vialidad nacional lleva 93 años de historia y de prestigio, en el interior es donde más se siente su ausencia. Están todo el tiempo desmantelando el organismo, no dan elementos de seguridad, combustible, no pagan los seguros, cortan la luz, dejan de pagar a la gente de limpieza, congelaron los viáticos”.
Por último, la dirigente del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional afirmó: “Es muy preocupante, pero es parte de la política de este gobierno. Están haciendo una política para muy pocos y los pueblos mas chiquitos son los que la van a pasar peor porque si Vialidad desaparece no creo que ningún privado llegue hasta ahí” -concluyó.