En diálogo con El Repaso por Radio Provincia AM1270, manifestó que espera que el Presidente “se humanice, racionalice el tema y no lo vete”. Además, advirtió que “los números con los cuales se votaron los proyectos tanto en el Senado como en Diputados, son suficientes como para rechazar el veto”.
Seguido, el legislador explicó los motivos de su optimismo y recordó que “el día que se votó en el Senado, nadie esperaba la cantidad” de apoyos y quedó demostrado que “nada de lo que se decía alrededor de los operadores gubernamentales era verdad”.
“Veo que hoy ya no todos acatan lo que deciden otros porque son temas muy sensibles para la sociedad. Abrigo esperanzas porque creo que si no han firmado el veto todavía, es porque saben que no tienen los números para ganar”, resaltó.
En cuanto a los comicios que vienen, indicó que lo prioritario es “frenar a Milei”. Añadió que “todas las elecciones de acá a octubre tienen ese significado, así como ellos quieren tener la cantidad de diputados para llevar a cabo la reforma jubilatoria y las privatizaciones, nosotros nos oponemos. Yo creo que en la unidad está la fortaleza por eso celebro cómo se cerró en la Provincia”.
Valdés consideró: “Necesitamos manos para que no avancen y una justicia que se mueva un poco, así como se frenó lo del INTI, sería bueno en cada uno de los organismos, porque no tiene sentido”.