Al respecto, Podeti dijo que en esta nueva edición "podemos encontrar más de lo mismo. Yo voy haciendo chistes uno por día, y cada tanto los elegimos, los cocinamos y salen todos juntos".
En relación a ediciones anteriores expresó que "en el Volumen 1 había mucho de la parca, de la muerte, en este no tanto. Creo que se me agotaron las ideas sobre la muerte".
Podeti relató que en el Volumen 2 "aparecen muchos chistes metalingüísticos, hay un par de menciones a la pandemia, porque teníamos la idea de sacar un libro solo por la pandemia y yo dude. Pensaba que no valía la pena, me equivoque una vez más".
Para el humorista, "el tradicional género viñeta lo tuve que aprender de cero, vengo de la historieta y de la narración. Mi primer amor era la historieta larga, el Corto Maltes o Tintín". Ahora "es un poco difícil publicar algo de tal extensión", destacó.
En pocas líneas, la brevedad implica mucho trabajo de síntesis, por ello Podeti no descartó los formatos más cortos al momento de editar "La caja vol.2". En este sentido, mencionó que "el auge de las redes me empujaron a algo más corto que es la viñeta. Lo mas corto en humor gráfico. Fue una lucha contra mi mismo, porque tendía al humor escrito, o con textos muy largos. Tuve que reducirme en mi extensión de la comunicación"
Agregó que "el estilo en el que me manejo tiene que ser rápido: busco la idea, mínima mente sonrió cuando dibujo rápido y después lo publico".
Hoy "lo que me hace reír es lo mínimo que me ha hecho reír toda la vida" y resaltó que entre sus referentes están "Fontanarossa, Landrú, Gari Larson, son los modelos que tome cuando empecé a hacer viñetas".
Y continúo, con la "Enciclopedia del Coso", otro de sus libros publicados dijo que "es una enciclopedia para catalogar objetos cotidianos, algunos conocidos por la mayoría de los mortales" y otros lo incluyó porque "por interés mio, por ejemplo el coso de la pizza, el alambre protector de champagne, el recipiente de alcohol en gel con cola de ratas" destacó con humor.